La actividad física es importante para prevenir la enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Para mejorar la salud cardiovascular en general, se sugiere al menos 150 minutos por semana de ejercicio moderado o 75 minutos por semana de ejercicio vigoroso (o una combinación de actividad moderada y vigorosa). Treinta minutos al día, cinco veces a la semana es un objetivo fácil de recordar. También experimentará beneficios incluso si se divide a su vez en dos o tres segmentos de 10 a 15 minutos por día.
Para pacientes con hipertensión arterial que buscan la reducción de la presión arterial o el colesterol, se sugiere 40 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada a vigorosa tres o cuatro veces a la semana para reducir el riesgo de eventos cardiovasculares.
La actividad física es cualquier cosa que te hace mover tu cuerpo y quemar calorías.
Esto incluye cosas como subir escaleras o practicar algún deporte. Los ejercicios aeróbicos se benefician de su corazón, y se incluyen caminar, trotar, nadar o andar en bicicleta. De fuerza y ejercicios de estiramiento son los mejores para la resistencia y la flexibilidad general.
El cambio más simple y positivo que puede hacer para mejorar efectivamente la salud del corazón es empezar a caminar. Es agradable, libre, fácil, social y un gran ejercicio. Es agradable, libre, fácil, social y gran ejercicio. Un programa de ejercicio como caminar es flexible y cuenta con altas tasas de éxito porque la gente puede seguir con ella.
Recomendación:
Para la salud cardiovascular general:
- Por lo menos 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada al menos 5 días por semana para un total de 150 minutos.
O
- Por lo menos 25 minutos de actividad aeróbica vigorosa por lo menos 3 días por semana para un total de 75 minutos; o una combinación de actividad aeróbica moderada e intensa.
Y
- Actividad moderada de fortalecimiento muscular de alta intensidad al menos 2 días a la semana para beneficios de salud adicionales.
Para reducir la presión arterial y el colesterol:
Un promedio de 40 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada a vigorosa 3 o 4 veces por semana.
Algo siempre es mejor que nada!
Y todo el mundo tiene que empezar en alguna parte. Incluso si usted ha llevado una vida sedentaria durante años, hoy es el día en que puede comenzar a hacer cambios saludables en su vida. Si usted no piensa que va a hacer durante 30 o 40 minutos, se fija una meta alcanzable para hoy. Se puede trabajar hacia su objetivo general mediante el aumento de su tiempo a medida que se hacen más fuertes. No deje de todo o nada pensando en robar de hacer lo que pueda cada día.
Fuente: American Heart Association
No hay comentarios:
Publicar un comentario