Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

¿Qué es la osteoporosis? #FarmaOsteoporosis #SoyFarmaceutico

Es una enfermedad generalizada del esqueleto que se caracteriza por una pérdida de masa ósea con alteraciones en la composición del hueso, lo que conlleva una mayor fragilidad y un aumento del riesgo de fractura ante traumatismo leves. 
Esta disminución de masa ósea, junto con otros factores que puedan producir caídas, son la causa de fractura en una de cada tres mujeres mayores de 50 años.  
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los datos indican que cada año ocurren 9 millones de casos nuevos de fracturas en el mundo; de ellas, un millón y medio ocurren en caderas y se estima que esa cifra se incrementará en 4 veces para el año 2050.
Estimaciones en  Estados Unidos indican que el 30% de las mujeres y el 19% de los hombres mayor de 50 años tienen un riesgo elevado de osteoporosis y son susceptibles a tratamientos. La prevalencia en Europa es muy similar a las de Estados Unidos. Sin embargo, esta enfermedad es sub-diagnosticada o mal diagnosticada, lo que trae como consecuencia que muchos casos no sean tratados y terminen en fracturas.

Desde 1996, el 21 de Octubre  se celebra, en la mayoría de los países asociados en la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Día Mundial de la osteoporosis, que apunta a concientizar sobre la prevención, diagnóstico y prevención de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario