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jueves, 3 de septiembre de 2015

Atención pacientes con Hipertensión arterial y/o Diabetes


¿Eres un paciente con hipertensión y/o diabetes? ¿Tienes un medico tratante? ¿Tienes un tratamiento indicado para estas enfermedades?...

Te podemos ayudar a que controles estas enfermedades. Puede comunicarse vía telefónica o enviar un mensaje de texto y solicitar una cita por los siguientes teléfonos: 
0212-6251345 0424-2736755

Puede también comunicarse a través del siguiente e-mail: nerquisalfonzoc@gmail.com


Farmacéutico Responsable: Nerquis Alfonzo Cedeño
Horario de atención al paciente::
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:50 p.m.
Twitter: @AfarmaceuticaVz
En este programa el paciente contará con:
  • Medida de la presión arterial (Paciente con hipertensión)
  • Medida de la glicemia capilar (Pacientes con diabetes)
  • Determinación de peso y cálculo del índice de masa corporal.
  • Horario de administración de medicamentos.
  • Educación sanitaria individualizada dirigida a lo que el paciente debe conocer de su enfermedad.

Atención Farmacéutica

ATENCIÓN FARMACÉUTICA

¿Que es Atención Farmacéutica?


Es un servicio donde el profesional farmacéutico realiza actividades destinadas a procurar que el tratamiento indicado tenga la correcta indicación, sea efectivo en el control de la enfermedad, sea seguro evitando reacciones importantes y que a su vez sea cumplido por el paciente adecuadamente.

¿Que actividades se realizan?

Obtención de la historia medicamentosa y estilo de vida con el paciente.
Revisión y análisis de la historia medicamentosa y hábitos de vida del paciente.
Diseño de un Plan de Atención específico para el paciente.
Detección, prevención y resolución de problemas relacionados con la medicación y problemas relacionados con el estilo de vida.
El farmacéutico ofrece personalmente al paciente información valiosa, a través de diferentes fuentes, con respecto a lo que él debe conocer de la enfermedad y de los grandes beneficios que se pueden obtener realizando cambios en el estilo de vida.

El Servicio de Atención Farmacéutica cuenta con los siguientes planes de atención:
Plan de atención al paciente con hipertensión arterial.
Plan de atención al paciente con diábetes.
Plan de atención al paciente con niveles alterados de colesterol y triglicéridos.
En el mismo el paciente contará con:
Medida de la presión arterial.
Medida del diámetro de cintura.
Determinación de peso y cálculo del índice de masa corporal.
Horario de administración de medicamentos.
Técnica de administración de medicamentos.
Educación sanitaria individualizada y grupal dirigida a lo que el paciente debe conocer de su enfermedad.

Requisitos para participar:Poseer médico tratante.
Medicamentos indicados para tratar la hipertensión, diabetes y niveles alterados de colesterol y triglicéridos.
Exámenes de laboratorio más recientes:
Perfil Lipídico. (hipertensión arterial / diábetes)
Glicemia en ayunas y después de comer. (hipertensión arterial / diabetes)
Hemoglobina glicosilada. (diábetes)
Disponibilidad de tiempo;
Debe asistir al servicio durante 4 a 6 meses.
Citas una vez al mes en horario comprendido de 8 am a 2 pm
Querer cambiar y tener un estilo de vida más saludable

Además el servicio también cuenta con un plan de atención al paciente con sobrepeso y obesidad.
En el mismo el paciente contará con:
Medida de la presión arterial.
Medida del diámetro de cintura.
Determinación de peso y cálculo del índice de masa corporal.
Horario de administración de medicamentos.
Técnica de administración de medicamentos.
Educación sanitaria individualizada y grupal dirigida a lo que el paciente debe conocer de su enfermedad.

Requisitos para participar:Querer perder peso, es decir, estar motivada o motivado.
Llevar escrita su historia dietética el día de la primera entrevista. (Entrevista Inicial).
Historia dietética: El paciente debe anotar todos los alimentos ingeridos durante 72 horas (3 días) antes de la entrevista.
Saber que semanalmente ha de pesarse y volver a entrevistarse con el Farmacéutico Comunitario.
NOTA: La entrevista inicial tiene una duración de 15-20 min. aproximadamente.

Si quiere participar:
Puede comunicarse vía telefónica o enviar un mensaje de texto y solicitar una cita por los siguientes telefonos. 
0212-6251345 0424-2736755

Puede también comunicarse a través del siguiente e-mail: nerquisalfonzoc@gmail.com


Farmacéutico Responsable: Nerquis Alfonzo Cedeño
Horario de atención al paciente::
Lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:50 p.m.
Twitter: @AfarmaceuticaVz

miércoles, 4 de agosto de 2010

INFORMACIÓN DIRIGIDA A PACIENTES EN TRATAMIENTO CON ATENOLOL 50MG O 100 MG



Sabia usted que el Atenolol de 50 mg 0 100 mg…






•Cuando se administra conjuntamente con Ampicilina, el efecto antihipertensivo de este medicamento puede disminuir. En caso de ser necesaria la combinación usted debe consultar con su médico tratante.




• Cuando se administra conjuntamente con sales de calcio ( Carbonato o Citrato de Calcio, Glubionato, Gluconato o Lactato de Calcio) el efecto antihipertensivo de este medicamento puede disminuir. En caso de ser necesaria la combinación su médico tratante ajusta el tratamiento con el atenolol.


• Cuando se administra conjuntamente con analgésicos como: Ibuprofeno, Indometacina, Naproxen o Piroxicam disminuye el efecto antihipertensivo de este medicamento. Evite esta combinación.


• Cuando se administra conjuntamente con antiácidos que contienen sales de aluminio como Carbonato o Hidróxido de Aluminio así como el Kaolin puede alterar el efecto antihipertensivo de este medicamento, se recomienda separar la administración de las sales de aluminio y el Atenolol por un tiempo mayor o igual a dos (2) horas.


• Cuando se administra conjuntamente con Aspirina, el efecto hipotensor de este medicamento puede ser disminuido. En caso de ser necesaria la combinación su médico tratante ajusta el tratamiento con el atenolol.